Acabas de entrar en el fascinante mundo mio; el de la gastronómia; la sinpleza de la vida y disfrutar en un 200% todo lo que haces.

jueves, mayo 25, 2017

Uno nunca para de aprender 

Desde hace ya unos meses que estoy estudiando gastronomía molecular, y es muy entretenida. Yo creo que en gastronomía aun no esta todo escrito, que hay mucho mas por descubrir y por hacer. Ha sido muy entretenido interactuar con grandes de la gastronomía internacional y tenerlos como instructores, Adria, Jose Andres, Ruscalleda, Humn, Arnold, Rocca, Crenn, Myrhold, Blumenthal. Ha sido una gran experiencia aprender de ellos, de la humildad y simpleza con la que ellos se ven y como expresan su pasión por la cocina. 
Ha sido muy laborioso aprender todo en lo relacionado a química, física y la gran alquimia que hay detrás de esto, pero desde Harvard nos han puesto a tres grandes profesores y a un sin numero de asistentes para que nuestro aprendizaje sea mas y mejor.
Como cocinero, ex chef ejecutivo, instructor de cocina y alumno de este post titulo, ha sido un desafío entretenido, un logro interesante y desde luego algo nuevo siempre asusta,  y muchas frustra no lograr las técnicas, pero a base de perseverancia y repitiendo y practicando, se logra.
Ayer me saqué una muy buena nota, y la verdad es que en las pruebas practicas me ha ido muy bien, en las teóricas no me ha ido tan mal, aunque en mi primera prueba me saque un 3.5....de una escala que mide hasta el 10.
Un agradecimiento muy especial y grandote al grupo Edx y desde luego a Harvard por esta gran iniciativa, espero haber sido hasta ahora un buen alumno, aunque mis notas obviamente ya las subí y hoy por hoy ya promedio un 9.1 general, viva la alquimia y el arte gastronómico, el único arte que ataca los 5 sentidos...y enamora con el sexto....la pasión, el amor por hacer lo que nos gusta...cocinar
Gracias a mi familia por el apoyo, a mi madre en especial, a mi polola por su apoyo y empuje.Gracias totales!!!!

La vida hay que disfrutarla; no vivirla